Ivette Sosa
La literatura no debe ser vista como una tortura mental, sobre todo para los estudiantes en México, sino como un gran hábito que enriquece nuestro cerebro y cultiva de emociones nuestro corazón.
Para este verano, te tenemos dos divertidas recomendaciones, llenas de magia y aventuras, que podrás disfrutar y/o compartir con tus compañeros del colegio, él o la novi@ y hasta con amigos del chat.
El primero de ellos es `La diversión de Martina: Misterio en el internado´, de Martina D Antiochia, Editoral Montena.
A sus 13 años, Martina tiene una gran imaginación, así como un exitoso canal de Youtube. En esta nueva aventura, ella es enviada a un Internado. Un tenebroso y horrible castillo, en medio de la montaña, rodeado de un enigmático, pero lúgubre bosque.
Mientras muchas chicas morirían de miedo, Martina le encuentra el lado divertido y aleccionador a la experiencia. Sacando sus dotes de investigadora, inmediatamente empieza a cuestionarse: ¿Por qué es tan extraño este sitio? ¿Estará maldito?¿Acaso guarda algún enigma?
Martina decide entonces encontrar respuestas a sus diversas interrogantes, la pregunta es, ¿quieres acompañarla en esta mágica aventura?
LADY PECAS ¡LOCURAS LEJOS DE CASA!
Este texto, bajo el Sello Montena, resultará muy ameno para quienes tienen `alma perruna`, ya que junto con Lady Pecas, los protagonistas son varios simpáticos y muy traviesos canes.
Resulta que la hermana menor de The Crazy Haacks, ha recibido una invitación muy especial: A unas reuniones ultra, ultra secretas… ¡lejos de sus hermanos y del hogar!
Ella considera que si bien extrañará a su familia, el viaje también significará conocer amistades nuevas, disfrutar de algunas locas aventuras y alguno que otro imprevisto que siempre surge en una travesía.
¡Bueno, qué más da!, ella está acostumbrada a las cosas más extrañas, loquitas, crazy, pero ¿qué hará su corazón de pollo cuando encuentre a los peluditos de cuatro patas más adorables y traviesos del universo?
¡Oh, casi se me olvidaba!, de paso también será una prueba a su tolerancia, cuando se enfrente a las trillizas más odiosas de toda la historia.
No lo olvides, “Un libro –dijo Franz Kafka- debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros”.